viernes, 10 de enero de 2014

'Piojo' adelanta convocados para duelo vs. Corea

QuéPasaColima.- Miguel Herrera dio una lista de diez elementos que formarán parte de la lista para el duelo contra Corea del Sur

En el Alamo Dome de San Antonio, Texas, el entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, dio a conocer algunos de los nombres que serán parte de la lista para el duelo de este 29 de enero contra Corea del Sur.

Entre los convocados estarán los arqueros de América y Cruz Azul, Moisés Muñoz y José de Jesús Corona.

En la defensa, Rafael Márquez, Francisco 'Maza' Rodríguez, Paul Aguilar y Miguel Layún participarán.

En la media cancha, los campeones leoneses y el subcampeón americanista formarían el tridente titular: Carlos Peña, Luis Montes y Juan Carlos 'Negro' Medina.


En la delantera, sólo se dio a conocer a Oribe Peralta, delantero del Santos Laguna.

domingo, 5 de enero de 2014

Asegura Mujica que no cree que la mariguana sea buena

"Nosotros no creemos que la mariguana sea buena o recomendable. Por el contrario, pero nuestro enemigo es el narcotráfico, aseveró el mandatario uruguayo en una entrevista publicada este domingo por el diario chileno El Mercurio.

QuéPasaColima.- El presidente de Uruguay, José Mujica, cuyo gobierno aprobó el pasado año la legalización de la mariguana, dijo que no cree que ese alucinógeno sea bueno, pero advirtió que su enemigo es el narcotráfico.

‘Nosotros no creemos que la mariguana sea buena o recomendable. Por el contrario, pero nuestro enemigo es el narcotráfico, aseveró el mandatario uruguayo en una entrevista publicada este domingo por el diario chileno El Mercurio.

Mujica, de 78 años, aseveró que lo que pretenden con la nueva ley es ‘tener identificado al consumidor, para poder operar frente a él. Y qué queremos decir: Muchacho, hasta aquí llegas, si necesitas más, te tienes que atender’.

Indicó que ‘si ese mundo lo tenemos clandestino, no lo conocemos, nunca vamos a operar sobre él (…) Queremos arrebatarle el mercado al narcotráfico, porque (la mariguana) es la droga que más se vende en Uruguay’.

Señaló que ‘en esto somos crudamente liberales, íeso lo aprendimos de (Milton) Friedman! El narcotráfico nos está prostituyendo a la sociedad. Trajo un grado de violencia que en el Uruguay no existía’, enfatizó.

El mandatario, un ex guerrillero Tupamaro que estuvo 14 años preso, sostuvo que ‘no se puede renunciar al crecimiento económico, porque nos da los medios para tener políticas sociales y atenuar las injusticias que el capitalismo no puede resolver’.


‘Hay que sacarle algo al capitalismo, pero no tanto como para que no siga tirando (…) Nadie da de buena gana, hay que sacárselo. Pero no le puedo sacar tanto como para que siga invirtiendo y trabajando’, consideró.

Atlas desperdició penal y empató con Xolos

Edson Rivera tuvo el triunfo para los Zorros desde los once pasos, pero erró su disparo y su equipo terminó igualando con Tijuana.

QuéPasaColima.- Edson Rivera tuvo en sus pies el primer triunfo de Atlas en el Clausura 2014 pero desperdició todo. En primer encuentro del torneo, Rivera erró un penal para los rojinegros y terminaron empatando a cero goles contra los Xolos de Tijuana.

La gran oportunidad de Atlas llegó al minuto 29, pero el joven delantero disparó a su lado izquierdo y a media altura y justo a ese espacio se lanzó el guardameta Cirilo Saucedo para impedir la anotación.

Fue un duelo de nuevos proyectos, pues por el Atlas debutó Tomás Boy en el banquillo, lo mismo que su homólogo en Xolos, César Farías.

Muy pronto en el encuentro fue Atlas el que pudo inaugurar el marcador, pues al minuto 4 Yahir Barraza aprovechó un descuido de Javier Gandolfi, y lanzó disparo con pierna izquierda que desvió de buena forma Saucedo.

Sin mucho fútbol, Xolos intentó ir hacia la meta contraria, pero sin mucha idea en la zona de ataque y al minuto 29 se pudieron ir abajo en la pizarra tras el penal cometido sobre Atlas, pero como se mencionó, el cuadro local desperdició su oportunidad.

La segunda parte no tuvo grandes oportunidades de gol y finalmente ambos conjuntos se repartieron un punto. Para la Fecha 2, Xolos recibirá al actual subcampeón América; y el equipo de Boy visitará al monarca León.


Los "Zorros" desperdiciaron la opción de mejorar su porcentaje, que ahora es de 1.0348, al llegar a 89 unidades en 86 partidos.

¡Bastó una de Pablo Velázquez para Toluca!

Con un gol del paraguayo fue más que suficiente para que los Diablos se llevarán los tres puntos de la casa de los Tuzos del Pachuca

QuéPasaColima.- Con gol de Pablo Velázquez, los Diablos Rojos del Toluca le pegaron 0-1 de visita a los Tuzos del Pachuca, en duelo correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2013.

El tanto del paraguayo llegó en el minuto 74, tras una jugada individual de Eddy Brambila, quien en el área cedió la pelota para Velázquez, quien de media vuelta remató la pelota para dejar sin ninguna oportunidad de reacción a Óscar Pérez.

Fue Pachuca el equipo que más intentó penetrar la portería contraria; sin embargo, Alfredo Talavera estuvo atento a los disparos, sobre todos a los hechos por Enrique Esqueda.

La oportunidad más clara de gol de la primera parte fue al minuto 34. La jugada inició por la banda izquierda, donde el ecuatoriano Alex Colón envió centro al área para el también refuerzo reciente, Enner Valencia, quien remató con la cabeza, Talavera estaba vencido, pero apareció Antonio Ríos para despejar en la líne de gol.

En la parte complementaria, el partido cayó en intensidad, pero aún así la escuadra hidalguense logró inquietar la meta de Talavera, quien estuvo atinado en sus intervenciones.

Finalmente cayó el único gol del partido al minuto 74 y el tanto de Pablo Velázquez cerraría la pizarra final.


Con la derrota, Pachuca tendrá que olvidar lo sucedido y pensar en el duro enfrentamiento que les espera en la visita contra Tigres; los Diablos de José Saturnino Cardozo se llevó los tres puntos y ahora volverá a casa para recibir a Morelia.

'América, el único equipo en jugar con 12': Ferretti

El estratega de Tigres explotó contra el arbitraje, luego de la actuación que tuvo Ricardo Nieves ante el América

QuéPasaColima.- El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, arremetió en contra de los árbitros, pues aseguró que cada vez que enfrenta al América los nazarenos favorecen a los capitalinos. El timonel señaló que está cansado por las pifias de los silbantes, incluso en tono irónico advirtió a sus colegas de que antes las Águilas se juegan contra doce.

"Voy a dar un consejo a mis colegas, cuando tengan que jugar contra el América, prepararse para jugar contra doce. Es el único equipo en el mundo que juega con doce, porque la verdad ya cansa, jugadas tan claras y uno dice ¿por qué?. Y eso me deja medio intrigado, si dijéramos que es por falta de nivel (del arbitraje) diría está bien, pero no lo es. La toma de decisiones contra el América es la que no se entiende", indicó el timonel en conferencia de prensa, posterior a la derrota de 3-0 que le endosó el cuadro azulcrema.

El Tuca señaló que desde su cargo no puede solicitar un reestructuración en la comisión de arbitraje, aunque bromeó y dijo que va a preparar a sus pupilos para enfrentar a doce la próxima vez que se midan ante las Águilas.

"Cuando juegue ante América me pondré como árbitro en el interescuadras y marcaré en contra para que mis jugadores se adapten para el día del partido. Es lo que ahorita se me ocurre", añadió.

El estratega felino consideró que no se le puede multar por decir que América juega con doce, pues refirió que sólo está dando su punto de vista por lo que sucede en la cancha; además, explicó que los dueños del balón deberían poner el ejemplo de una línea de respeto, desapareciendo el pacto de caballeros.

"Pudiéramos empezar por el primer pacto, que es mucho más arriba de nosotros (pacto de caballeros), si pusiéramos ejemplo, entonces podrías exigir un poco más. ¿Por qué me tienen que sancionar?, si es mi parecer, tengo derecho de opinar, las decisiones en la cancha me dan base para opinar eso", indicó.


Finalmente, Ferretti no se escudó el trabajo de los silbantes para justificar la derrota ante los americanistas: "Es un 3-0 medio circunstancial, pero merecido, una desviada y después una melé dentro del área, pero es un justo resultado por lo que nosotros dejamos de hacer. No tuvimos el partido adecuado y el resultado es normal, porque cuando no juegas bien pasa eso".

Mohamed y América debutan con victoria ante Tigres

El cuadro de la Águilas derrotó 3-0 al conjunto felino, en el primer partido del estratega argentino en el torneo Clausura 2014

QuéPasaColima.- Las Águilas vuelan en 'Turco'. La era de Antonio Mohamed arrancó con el pie derecho, luego de que América rompió con las estadísticas y venció (3-0) a unos Tigres que sumaban ocho años sin morder el polvo en el Estadio Azteca. Los azulcremas fueron contundentes y demostraron que no han perdido ni un ápice, del futbol espectáculo que adoptaron con Miguel Herrera.

Mohamed no recurrió a los experimentos, sino fue a lo básico y mandó un 11 inicial embalado. Y así, las Águilas se lucieron desde el arranque del partido, pues degustaron de un felino que no hizo el mínimo esfuerzo por buscar esa venganza del torneo anterior, cuando fueron eliminados por América en la Liguilla.

Un poco de suerte bastó para que los azulcremas abrieran el marcador al minuto 10: Rey sacó un derechazo fuera del área, mismo que Salcido desvió con la cabeza, dejando fuera de combate a su guardameta, quien sólo vio cómo su arco era vulnerado.

Los Tigres lucían más que entumidos, pues su capacidad de reacción era nula, mientras que su zaga era repasada una y otra vez por Rubens Sambueza. La superioridad americanista se reflejó en la pizarra gracias a Paul Aguilar, quien recibió el balón dentro del área, y a sangre fría, tiró raso y cruzado entre un mar piernas para salir disparado a festejar su anotación.

El descanso llegó como un balde de oxígeno para los norteños, aunque recién comenzado el complemento volvieron a su realidad; Raúl Jiménez se anticipó en un centro raso, y con toda complacencia, tiró en un par de ocasiones a quemarropa, siendo el último intento el que cruzó entre las piernas de Enrique Palos para impulsar el vuelo del Águila en lo más alto de la catedral del futbol.

Tony Mohamed sabía que era momento de lucirse, con algunos cambios refrescó su eje de ataque y fue en busca de ampliar la ventaja; las ocasiones se generaron, pero la falta de tino privó a los americanistas de llevarse una victoria más holgada.

La era del Turco arrancó de buena forma: ganando, gustando y goleando, aunque este camino recién comienza y no hay tiempo para dormirse en los halagos, máxime que la siguiente parada es ante el ex equipo de Mohamed: los Xolos de Tijuana.

sábado, 4 de enero de 2014

23 naturalizados en el Clausura 2014

QuéPasaColima.- América, Monterrey y Pumas serán los equipos que con más elementos naturalizados mexicanos cuenten durante el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, al tener a tres futbolistas cada uno.

En América están: Aquivaldo Mosquera, Luis Gabriel Rey y Rubens Sambueza, y a ellos se suman los extranjeros, el argentino Andrés Ríos, los paraguayos Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez y el colombiano Andrés Andrade.

Por Monterrey están los naturalizados Lucas Silva, José María Basanta y Neri Cardozo, y el técnico José Guadalupe Cruz contará con los foráneos Wilson Morelo, de Colombia, y César Delgado, de Argentina, y el brasileño Víctor Ramos.

Darío Verón, Leandro Augusto y Daniel Ludueña son los naturalizados por Pumas, y que tiene en los argentinos Martín Romagnoli, Martín Bravo, Ismael Sosa y Diego Lagos las plazas de extranjeros.

El Torneo Clausura 2014 va a contar con 23 naturalizados, de los cuales 15 son de origen argentino, tres de Colombia y tres de Brasil, uno de Uruguay y otro de Paraguay.

A continuación, la relación de naturalizados mexicanos para el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.


    Jugador                                      Origen               Equipo

Aquivaldo Mosquera                   Colombia                             América
Luis Gabriel Rey                          Colombia                           América
Rubens Sambueza                        Argentina                           América
Mauricio Romero                         Argentina                             Atlante
Federico Vilar                              Argentina                           Atlas
Matías Vuoso                               Argentina                           Atlas
Cristian Giménez                           Argentina                           Cruz Azul
Javier Muñoz                                Argentina                             Jaguares
Pablo Gabas                                 Argentina                             Jaguares
Sebastián Maz                              Uruguay                               León
Lucas Silva                                   Brasil                                 Rayados
José María Basanta                      Argentina                             Rayados
Neri Cardozo                               Argentina                             Rayados
Darío Verón                                 Paraguay                             Pumas
Leandro Augusto                          Brasil       Pumas
Daniel Ludueña                            Argentina                             Pumas
Miguel Ángel Martínez                 Argentina                           Querétaro
Carlos Darwin Quintero               Colombia                             Santos
Lucas Lobos                               Argentina                             Tigres
Damián Álvarez                           Argentina                             Tigres
Javier Gandolfi                             Argentina                             Xolos
Antonio Naelson                          Brasil                     Toluca
Alfredo Moreno                           Argentina                             Veracruz

Con este 11 debutará Mohamed en América

QuéPasaColima.- La alineación que saldrá de arranque este sábado ante Tigres fue oficializada por el entrenador en conferencia de prensa, el único cambio, por obligación, que hará Antonio Mohamed en el once titular del América será la inclusión de Adrián Aldrete en la zaga central por Francisco ‘Maza’ Rodríguez.

El central sinaloense fue expulsado en la vuelta de la final ante León del Apertura 2013 y castigado por dos encuentros.

La alineación tiene como portero a Moisés Múñoz, y la zaga van el mencionado Aldrete junto a Aquivaldo Mosquera y Juan Carlos Valenzuela, escoltados por los laterales Miguel Layún y Paul Aguilar.

En el medio campo van con Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez y Rubens Sambueza, dejando adelante a Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez.


‘El Turco’, al menos para fecha uno de la Liga MX, cumplió lo que dijo al llegar al banquillo: No hacer grandes modificaciones respecto a lo que manejó Miguel Herrera.

Chivas ofensivas, pero sólo lograron empatar

QuéPasaColima.- Chivas y Santos igualaron a un gol en la Fecha 1 del Clausura 2014, pero la actuación del equipo de José Luis Real da esperanza a su afición de que podrán dejar atrás la crisis futbolística de torneos anteriores para volver a ver un equipo protagónico en este certamen.

Durante los 90 minutos, el equipo rojiblanco no dejó de intentar ir hacia el frente y aunque hoy sólo le alcanzó para dividir unidades en el Estadio Corona, la realidad es que el fútbol demostrado por el chiverío puede seguir mejorando conforme pasen las jornadas.

Fue Guadalajara el equipo que se fue al frente del marcador apenas al minuto 3, después de una serie de rebotes dentro del área, la pelota quedó en los pies de Omar Bravo, quien no la pensó dos veces y metió disparo que no pudo parar Oswaldo Sánchez.

Con el gol, los visitantes siguieron intentando aumentar la ventaja, pero la defensa de Torreón no volvió a verse fracturada.

El empate santista llegó hasta la segunda parte. Fue al minuto 50, que en un centro por banda derecha, Israel Castro, refuerzo de Chivas para este torneo, intentó barrer para evitar que un rival conectara la pelota, pero sólo logró meter el balón en propia portería. 1-1 y este marcador no se movería más.

Mención especial merece el joven guardameta José Antonio Rodríguez, quien suple en este torneo a Michel, pues esta noche tuvo gran actuación al evitar goles cantados de Darwin Quintero, Javier Orozco y Oribe Peralta.

Chivas pudo irse al frente del marcador otra vez, pues al minuto 66 Oswaldo Alanís se fue expulsado, pero el conjunto visitante no supo cómo volver a obtener la ventaja.


Con este resultado, ambos equipos reparten un punto; en la Jornada 2, Santos visitará la capital mexicana para medirse a Cruz Azul; y Chivas tratará de reafirmar que puede ser un equipo protagonista cuando en la Fecha 2 reciba a Jaguares de Chiapas.

jueves, 2 de enero de 2014

Tena pide título para Cruz Azul con uva de año nuevo

QuéPasaColima.- En Cruz Azul no piensan en otra cosa más que en el título, por ello, cualquier cosa es válida para pedirlo, hasta comer una uva en año nuevo y pedir el deseo, tal como lo hizo Luis Fernando Tena.
"Uno empieza por pedir salud, bienestar de la familia y en las cosas profesionales uno lo piensa y tenemos ese objetivo que anhelamos. Por supuesto que fue de mis primeras uvas ese deseo, no piensen que fue la novena".
A unos días del debut en el torneo de Liga ante el Monterrey, Tena Garduño reveló que ya tiene su alineación titular
"En general lo veo bien, no estaremos al ciento por ciento, ningún equipo lo estará, pero queremos ir implantando los conceptos. Prácticamente está decidido el cuadro titular y tenemos una base que no creo que cambie mucho".
Sin embargo, no contará con equipo completo para empezar la temporada, pues los estudios que se realizó Achille Emaná tras recaer de su lesión en la pantorrilla derecha arrojaron que estará fuera dos semanas.
"Tiene lesión muscular y estará dos semanas fuera. Estas lesiones son rebeldes, donde uno cree que eran bien y resulta que no. Hay que ir con cuidado porque al querer apresurarlo se resintió, así que dos semanas más".
A pesar de ello, el estratega azul señaló que no están lejos de su mejor nivel y éste se verá en su máxima expresión en tres semanas aproximadamente.
"Estamos cerca, tampoco podemos poner excusas de tiempo, yo creo que en la fecha cuatro ya estaremos al nivel, al igual que todos los equipos ya deberán estar a punto".
Por otro lado, sobre la contratación de Horacio Cervantes, quién llegó al equipo a petición de Tena, el timonel explicó que necesita jugadores que sepan lo que es jugar en Cruz Azul, pero sobretodo, con calidad y carácter.
"Horacio es un jugador que conozco bien, con calidad y carácter, sus derechos federativos son de Cruz Azul y no costó; conoce lo que es está institución y viene a reforzar el plantel".

Luis Fernando no pudo ocultar sus ganas de que inicie el campeonato, pues dijo que ve a un plantel competitivo y quiere verlos en acción en competencia oficial.

Las nuevas caras del Clausura 2014

QuéPasaColima.- Con el objetivo de mejorar el nivel de sus plantillas, 10 de los 18 clubes del futbol mexicano apostaron por reforzarse con nuevos jugadores, quienes pisarán las canchas del balompié mexicano por primera vez en sus carreras.

Se trata de los refuerzos que llegan a la Primera División para ayudar a los clubes que confiaron en ellos para lograr objetivos como salvarse del descenso, clasificar y hasta aspirar al título de liga.

América, Pumas, Cruz Azul, Atlas, Atlante, Tijuana, Monterrey, Pachuca, Santos y Veracruz son los equipos que han apostado hasta ahora por caras nuevas, pues aún pueden llegar jugadores debido a que el registro en la Liga MX se cierra hasta el 31 de enero.

Sin embargo, estos jugadores podrán actuar desde la Jornada 1 que inicia este viernes con los juegos de Morelia ante Querétaro y Santos frente a Chivas.

AMÉRICA

El subcampeón apostó por traer sólo un delantero para suplir la baja de Narciso Mina y por ello contrataron al argentino Andrés Ríos, ex River Plate quien llega del Deportivo Cuenca de Ecuador.

ATLANTE

Aunque se reforzó con varios jugadores, los Potros sólo trajeron a Cristian Sosa, mediocampista paraguayo que jugará por primera vez en México. El volante tiene la experiencia de haber ayudado al club General Díaz a salvar la categoría en su país.

ATLAS

Tomás Boy podrá contar con Maikon Leite, un volante brasileño que viene del Club Nautico y con experiencia en el cuadro de Palmeiras. De acuerdo con el "Jefe" es un jugador rápido y desequilibrante que ayudará a los rojinegros a tratar de evitar el descenso.

TIJUANA

La directiva de los Xolos apostó por el defensa Hernán Pellerano, proveniente del Almería, para que juegue al lado de su hermano Cristian con el equipo fronterizo.

CRUZ AZUL

La Máquina celeste fue el único club que incorporará jugadores de la MLS que nunca han pisado las canchas del Máximo Circuito. Así llegan al club Michael Farfán, José Villarreal y Rafael Baca.

MONTERREY

Los Rayados esperan en el defensa brasileño Víctor Ramos, del Vitoria de Brasil y el delantero Wilson Morelo de la Equidad de Colombia volver a figurar entre los protagonistas del torneo que aspiran al título de Liga.

PACHUCA

Siguiendo la costumbre de los últimos torneos de traer jugadores de Sudamérica, los Tuzos del Pachuca ahora contrataron al volante ecuatoriano Alex Colón que viene del Deportivo Quito y a John Pajoy, delantero de Colombia que jugó en el Atlético Nacional.

PUMAS

Con los atacantes argentinos Diego Lagos e Ismael Sosa, los Pumas esperan cambiar el sótano general con el que cerraron el torneo Apertura 2013 por una mejor posición en la Tabla General.

SANTOS

Con el uruguayo Ribair Rodríguez , ex Boca Juniors, surgido del Danubio de Uruguay y con experiencia en Italia, los Laguneros esperan que el zaguero se adapte al futbol mexicano y aporte al futbol que pretende el entrenador Pedro Caixinha.

VERACRUZ


El mediocampista Maximiliano Bajter Ugollini, mejor conocido como "El Pipi", fue la última contratación del equipo escualo para el Clausura 2014. El uruguayo traído del Deportivo Unión la Calera de Chile tendrá que adaptarse al clima del Golfo para rendir en la cancha.

Los genios detrás del banquillo

QuéPasaColima.- El Clausura 2014 trae consigo siete técnicos campeones, 10 animadores y sólo un debutante como los cerebros desde el banquillo, quienes buscarán llevarse el campeonato en disputa.

En orden de experiencia y logros, Enrique Meza encabeza la lista con cuatro títulos de Liga, tres con Toluca y uno más con Pachuca, con quienes busca recuperar la gloria de 2006 y 2007, año en que ganaron el Clausura.

Tras él, Ricardo Ferretti es el segundo estratega con más títulos de Liga de entre quienes dirigirán el torneo que inicia este viernes. El Tuca presume tres títulos, uno con Chivas, uno con Pumas y el obtenido con los Felinos en el Apertura 2011.

De los técnicos que arrancan el torneo con la confianza de sus directivas, cuatro más han levantado el trofeo de Liga. Luis Fernando Tena, quien vive su cuarta etapa en Cruz Azul, tiene el cartel de campeón gracias al título del Invierno 97 y al obtenido en 2000 con Morelia.

José Luis Trejo, DT Pumas, presume una estrella en el Clausura 2006 con Pachuca. Antonio Mohamed, recién nombrado técnico de América, llevó a los Xolos de Tijuana en el Apertura 2012 a ganar su primera estrella, José Guadalupe Cruz fue campeón con Atlante en 2007 y finalmente en esta baraja de campeones está Gustavo Matosas como actual monarca.

El DT de León ganó su derecho a estar entre los que conocen la gloria de un campeonato gracias a la victoria en la Final del Apertura 2013 ante el América.

Fuera de ellos, diez DTs buscarán ingresar a ese selecto grupo este torneo, entre ellos los experimentados Sergio Bueno con Chiapas y Rubén Omar Romano con Puebla.

Con menos torneos dirigidos en Primera División pero con buenos resultados destacan Carlos Bustos, que ha llevado a Morelia a dos Liguillas consecutivas o el caso de José Cardozo con Toluca que alcanzó la semifinal del torneo anterior y Pedro Caixinha que ha hecho del TSM una frontera infranqueable con Santos.

Tomás Boy con Atlas buscará emular los resultados del Clausura 2013 cuando salvó al equipo del descenso y además lo metió a la Fiesta Grande.

Completan esta serie de técnicos Juan Antonio Luna con Veracruz, José Luis Real con Chivas, Ignacio Ambriz con Querétaro y Rubén Israel que dirigirá su segunda campaña en México con el Atlante.

Sólo hay un debutante en la Liga MX para este torneo. Se trata de César Farías, quien fue contratado por los Xolos de Tijuana para recuperar el prestigio y la presencia en la Liguilla.


De esta manera se conforman los hombres que mediante la estrategia harán darán forma a los equipos para caminar en el torneo, sumar puntos y aspirar al máximo galardón de la Liga.

miércoles, 1 de enero de 2014

Pumas presentó a sus refuerzos para el Clausura 2014

QuéPasaColima.- Ludueña, Leandro, Lagos, Sosa y Dante López lucieron la playera universitaria que defenderán el próximo torneo

Pumas presentó de manera oficial a sus refuerzos para el próximo  Clausura 2014, con la intención de que sus cinco nuevos fichajes ayuden a que los Universitarios regresen a los primeros planos.
En una conferencia de prensa que se realizó en el Estadio Olímpico Universitario, Mario Trejo, vicepresidente deportivo, y el técnico José Luis Trejo, entregaron de manera simbólica las camisetas que usarán Dante López, Leandro Augusto, Ismael Sosa, Diego Lagos y Daniel Ludueña.
"Estoy muy contento de volver, de estar nuevamente aquí. Ya extrañaba esta institución y se me hizo regresar", dijo López, quien volverá a utilizar el '9', número con el que fue Campeón en el Clausura 2009 y Clausura 2011.
Y aunque fueron pocas las palabras que Mario Trejo expresó, les reiteró la bienvenida a Universidad, luego les entregó las camisetas que portarán, Leandro con el 11, Dante el 9, Sosa el 14, Lagos el 15 y Ludueña el 20.

"Feliz, estoy muy motivado y con res sabiondas de haber venido a jugar a un equipo tan importante y sé que hay que responder de la mejor manera", expresó Diego Lagos al término de la conferencia de prensa en la que los cinco jugadores atendieron a los medios de comunicación de manera individual.

Layún ve cerca su sueño de jugar un Mundial

QuéPasaColima.- El lateral americanista no está dispuesto a bajar los brazos y peleará por un nuevo título con las Águilas, un lugar en Brasil 2014 y después pensará en Europa

Otro título con América, participar en el Mundial de Brasil  y jugar en Europa, son los deseos que Miguel Layún, defensa de las Águilas, quiere que se vuelvan realidad en el 2014. Por ahora, se enfoca a iniciar un nueva campaña y la encomienda es el campeonato.
"El primero (de sus deseos) es ir al Mundial, ser Campeón nuevamente con América, dejar huella y Europa es una posibilidad que siempre la he tenido presente, no es algo que me quite el sueño tampoco porque estoy muy contento en América, pero sería muy bonito regresar y hacer las cosas bien. Teniendo la oportunidad de ir al Mundial se pueden abrir muchas puertas", indicó el zaguero.
La ilusión de estar en la Copa del Mundo de Brasil hace un año era lejana, pero el destino y su futbol han dado el vuelco a muchas cosas y gracias a que nunca se ha dado por vencido en toda su carrera, ahora la siente cerca.
"Con mi familia no quité el dedo del renglón de que iba a ser jugador profesional hasta que lo logré, también dije que si tenía la oportunidad de ir a Copa Oro iba a pelear por un puesto en la Selección del Mundial. Sé que faltan seis meses, pero cada vez lo veo más cerca, sé que hay que trabajar a tope y de nada sirve lo mucho que se avanzó en este año si no lo reafirmas este semestre", expresó.
El '19' de las Águilas no rehuye al compromiso del título y quiere volver a probar las mieles del triunfo bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed.
"La responsabilidad la tenemos siempre de buscar salir Campeones, nunca la hemos hecho de lado. Tenemos un semestre donde nos jugamos muchas cosas importantes, se viene la oportunidad de estar en la lista definitiva del Mundial, eso hará que el nivel de este torneo sea mucho más rígido y complicado", explicó.
Miguel ya fue dirigido por el Turco en Veracruz y comparte que es un entrenador que también se fija mucho en el aspecto humano como el Piojo.
"Tenía la fortuna de ya conocerlo (a Mohamed), es una persona en cuanto al trato del jugador muy similar a lo que era Miguel (Herrera), eso le ha caído muy bien al grupo, sabe cuándo bromear y cuándo exigir en los trabajos, eso a la larga si lo mantienes te lleva a conseguir muy buenos resultados", subrayó.
América abrirá el torneo frente a Tigres el próximo sábado y Layún confía en que lo harán con el pie derecho a pesar de la poca pretemporada que tuvieron.
"El equipo está bastante bien, pensábamos que íbamos a estar un poco más desgastados por los días que tuvimos de descanso, pero el equipo creo que hizo un muy buen partido de preparación con Tijuana, el trabajo que se ha hecho ha sido muy bueno y no hay ningún pretexto para no ganar el sábado", sostuvo el defensor azulcrema.

La afición cruzazulina ya no cree en las promesas verbales: Marco Fabián

QuéPasaColima.- Marco Fabián, refuerzo mediocampista del Cruz Azul, dijo que ya está ansioso, con ganas de que arranque el torneo y con mucho ánimo de mostrarse para brindar su mejor campaña y ganarse un lugar en la selección del Piojo Herrera.

“Este cambio me tiene feliz, los compañeros me han abierto las puertas de la mejor manera”, también se dijo consciente de que la afición cruzazulina ya no cree en las promesas verbales. “La gente ha seguido de cerca todo lo que ha sufrido el equipo, esperemos que esta vez no sea así, pero más que prometer es hablar con hechos en la cancha”, señaló.

En rueda de prensa realizada en La Noria, donde el equipo alista su debut, el sábado en visita al Monterrey, Fabián de la Mora dijo que no rehúye el reto de echarse el equipo al hombro. “La verdad es que nunca le he tenido miedo a los retos, menos aún con jugadores grandes como los que tienes al lado, pero aquí debe haber 11 líderes, debemos jugar como equipo. Acá te encuentras con jugadores como Chaco, Mariano y Mauro”.


Tras asegurar que no tiene nada que demostrar a nadie, indicó que no pierde de vista a la selección nacional. “Claro que no dejo de lado eso, uno sueña con estar ahí en el Mundial, viene un comienzo interesante donde todos se van a ganar un lugar, no quito el dedo del renglón, voy a dar lo mejor de mi, estamos aquí en la vitrina: en un buen equipo y en la ciudad de México. Vamos a estar ante los ojos de todos para ganarnos la confianza del Piojo”, concluyó.